La Agencia Boliviana Espacial  (ABE)  —organización del Estado Plurinacional de Bolivia— indicó que está presta para ofrecer atención ante cualquier requerimiento para utilizar el segmento espacial disponible en el satélite Túpac Katari, con lo cual se pudiera ampliar las parrillas de canales en operadoras de televisión por suscripción en nuestro país.

El anuncio de ABE surgió a propósito de una sugerencia que realizó el usuario en Twitter @PCazador2021, quien ante el debate que se ha generado por irregularidades con la  compañía SimpleTV mostró la parrilla con la amplia gama de canales que ofrece la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel S.A) que transmite con el satélite Tupac Katari.

Ante lo expuesto, el usuario planteó  a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez: «¿Por qué no hacer un convenio? ¿Cuánto se ahorraría en dólares el Estado con esto en vez de tener la señal en STAR C4?».

«La Agencia Boliviana Espacial puede atender cualquier requerimiento de necesidad para utilizar el segmento espacial disponible en el satélite Túpac Katari. Nuestros correos son [email protected][email protected]», respondió ABE  en su cuenta de la plataforma digital Twitter.

Clientes de Simple TV han manifestado su disconformidad con la compañía debido a altos costos en los paquetes, equipos, activación de canales, entre otros, por lo tanto, recientemente  exigieron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) actuar en protección de los ciudadanos, quienes se sienten abusados, perjudicados y estafados por dicha operadora.

(LaIguana.TV)