Organizaciones sociales denunciaron en sus redes sociales varios asesinatos y masacres ocurridas en Colombia, la mayoría de ellos perpetrados por grupos paramilitares que radican en el país.

De forma general, al medio día de este domingo, organizaciones denunciaron dos masacres suscitadas en los departamentos de Antioquia y Caquetá, el asesinato de dos líderes sociales en los municipios de Cáceres e Ituango (Antioquia) y el deceso de dos jóvenes en un campo minado en Policarpa, departamento de Nariño.

La Red de organizaciones sociales y campesinas del Norte de Antioquia denunció que hombres armados ejecutaron en Ituango, puntualmente en la vereda Las cuatro,  al campesino Alfredo García, miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango (ASCIT), quien había sido amenazado y señalado por grupos paramilitares.

Asimismo, en la región de Antioquia ocurrió este 10 de enero la segunda masacre del año cuando tres criminales ingresaron a una vivienda en Betania, asesinando a dos hombres y una mujer de una misma familia.

Por otra parte los medios comunicaron el hallazgo en el Río Cauca el cuerpo sin vida del parcelero desaparecido por paramilitares, un suceso que ocurrió después de la incursión armada en isla Buenos Aires, Cáceres.

(Telesur)