Este domingo durante una transmisión sobre el balance de la COVID-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamada a la población a la máxima disciplina en la semana de flexibilización que comienza este lunes 11 de enero.

«Enero de disciplina. Si usted no tiene nada que hacer afuera, ¡quédese en su casa con su familia! Quien tenga que salir, debe hacerlo con su tapabocas y su protección», sugirió el mandatario nacional.

En este sentido, le propuso al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que evalúe el plan 7 + 7 aplicado en el país, así como los kits de tratamiento usados, tomando en cuenta que la nación norteamericana tiene 22.580.000 contagios y 375 mil fallecidos.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, el jefe de Estado informó que el país cuenta con 10 millones de unidades ya compradas que llegarán progresivamente al país.

«Tenemos 10 millones de vacunas Sputnik V compradas, que irán llegando a Venezuela y, hasta ahora, es la más segura del mundo (…) pasarán años hasta que sea totalmente perfeccionada», destacó.

(LaIguana.TV)