El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé formación de nubosidad con lluvias o lloviznas sobre la porción norte del territorio nacional, debido al aporte de mayor humedad por los vientos alisios del noreste, situación con especial énfasis en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nueva Esparta y Delta Amacuro, donde los máximos pluviométricos estarán entre 3 y 10 l/m².

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país, originará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas al sur del Zulia, Andes, suroeste de los Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, dejando acumulados pluviométricos entre 10 y 30 l/m².

El Inameh estima que el resto del territorio se mantendrá parcialmente nublado con lluvias dispersas al final de la tarde y horas de la noche.

Por otro lado, continúan las bajas temperaturas en las madrugadas y primeras horas de la mañanas; igualmente altas temperaturas después del mediodía cercanas a los 34 °C, principalmente en regiones llaneras incrementarán el riesgo de incendios forestales.

Se estima la Gran Caracas con nubosidad fragmentada, algunas lluvias o lloviznas intermitentes durante el período, según el reporte del Instituto.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco, zona insular, golfo de Venezuela, costas orientales y occidentales; hasta 2,0 m en costas centrales.

(Nota de prensa)