En horas del mediodía de este lunes 11 de enero de 2021 el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comentó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está activa en todas las aguas jurisdiccionales, por cuanto EEUU y Guyana iniciaron ejercicios militares.

Las declaraciones las ofreció desde el Salón Simón Bolívar, de Miraflores en Caracas, donde estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza, medios nacionales e internacionales.

«Nosotros hemos ejercido soberanía en nuestras aguas jurisdiccionales que forman parte del espacio geográfico de Venezuela. Estados Unidos es una amenaza a la paz«, aseveró al respecto Padrino López.

En ese sentido, el ministro destacó que la Armada Bolivariana se encuentra patrullando el territorio de la fachada oceánica del Atlántico para resguardar a toda la población de las agresiones de Estados Unidos. «Los venezolanos deben tener la seguridad que la FANB va a velar cada centímetro del espacio geográfico que compone el territorio venezolano», declaró.

Por otro lado, la vicepresidenta Rodríguez señaló que el interés de Venezuela es resolver las diferencias de forma pacífica, por lo que ya dirigió una carta a António Gutérres denunciando la provocación bélica. «En razón de este ejercicio militar conjunto, hace poco menos de una hora he firmado una carta dirigida al Secretario General de la ONU alertando de esta amenaza a la paz y la estabilidad de la región», dijo.

(LaIguana.TV)