Tras el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, Twitter suspendió la cuenta del mandatario, alegando que podría usarla para difundir mensajes que incitaran a la violencia y otras redes sociales, como Facebook o Snapchat, secundaron la iniciativa, esgrimiendo razones homónimas.

Empero, la periodista Madelein García, corresponsal de la cadena teleSUR en Caracas, recordó que se trata de una actuación hipócrita por parte de esa compañía, toda vez que Trump y distintos funcionarios de su administración, así como liderazgos del Partido Republicano en el Congreso, han usado las redes sociales para llamar al golpe de Estado en Venezuela y «para atacar al pueblo venezolano», sin que en esos casos mediara censura alguna.

García considera que lo sucedido es indicio de «que estamos frente a un poder global privatizado que controla el mundo» y «controla la libertad de expresión», un valor que suele invocar Estados Unidos para «atacar a otros países que no están alineados a sus intereses».

De otro lado, el comunicador popular Luigino Bracci opinó que estaba de acuerdo con la suspensión de la cuenta en Twitter de Trump, pero no con que borraran sus tuits, pues a su parecer, «se necesita que quede constancia histórica de todas las barbaridades que él decía. Si no, en unos meses dirán que todo es invento de nosotros los izquierdistas locos».

A esto, la periodista ripostó indicando que «lo peligroso es que esas empresas privadas decidan a quién censurar y a quién no, y en qué momento», pues ya antes el gobernante había empleado «esas mismas redes que hoy lo censuran para asesinar a Venezuela, para perseguir a los militares que no se sumarán a su locura y allí lo dejaron actuar» sin que recibiera advertencias o sanciones de ningún tipo.

(LaIguana.TV)