La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció a través de la cuenta de Twitter de la cancillería neogranadina estar contagiada por COVID-19, sin síntomas que le impidan seguir con sus labores desde casa, donde se mantiene aislada de manera preventiva.

“Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, dijo la Canciller.

Blum se suma a los más de cinco ministros cercanos al presidente Iván Duque que han resultado positivos, todos superándolo sin mayor inconveniente.

“Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, escribió Blum.

La esposa del presidente Iván Duque, María Juliana Ruíz, dio positivo el pasado 24 de noviembre, pero a pesar de la cercanía con el mandatario, este ha resultado negativo todas las veces que se le ha practicado las pruebas de control por COVID-19.

(LaIguana.TV)