Bitcoin sufre una corrección y, si bien no debería sorprender a nadie, la tasa de caída ha tomado al mercado por sorpresa. En las últimas 24 horas, Bitcoin se ha depreciado de un máximo de $ 41146 a un mínimo de $ 32330.

La caída registrada fue superior al 20% y actualmente es la caída más grande desde el jueves negro en marzo de 2020. Los datos del mercado también sugirieron que Bitcoin estableció su primera caída diaria de velas de $ 5000.

La valoración también cayó por debajo de la media móvil de 50, lo que provocó señales bajistas menores. Con Bitcoin en recuperación en el momento de la publicación, los datos en cadena exhibieron indicadores clave que pueden permitir un poco de claridad del mercado.

Las direcciones activas de Bitcoin continúan aumentando

De acuerdo a Santiment, La actividad actual de direcciones de Bitcoin sigue aumentando a pesar de la corrección. Anteriormente, las direcciones activas no habían cobrado impulso, pero durante la semana pasada más o menos, la actividad en la red de Bitcoin actualmente coincide con los niveles de la ejecución de 2017.

El compromiso de las direcciones activas actuales es una buena indicación del interés de la comunidad. Si bien podría tener menos impacto en el valor de Bitcoin, los signos de recuperación pueden depender del ritmo de actividad.

Liquidaciones largas en abundancia por todas partes

Si bien las direcciones activas pueden haber permanecido en verde, los contratos a largo plazo de futuros de BTC enfrentaron liquidaciones masivas. Datos de nodo de vidrio sugirió que en un momento, se liquidaron más de $ 90 millones en largos en Binance en 10 minutos.

En general, cerca de $ 1 mil millones en largos se han liquidado en varios intercambios en las últimas 24 horas. Ahora, tal liquidación tiene implicaciones a corto plazo, ya que el capital consumido habría volado en los criptomercados de otra manera.

Otro elemento negativo de una liquidación tan alta es el aumento de las órdenes de venta y el agotamiento de la confianza del mercado. Los comerciantes de futuros también son inversores potenciales en el mercado, ya que las altas liquidaciones de sus contratos pueden haber disminuido su interés inmediato.

Las entradas de intercambio permanecen bajo el radar

En el lado positivo de una recuperación, Bitcoin las entradas de divisas se han mantenido nominales después de la crisis. La cantidad total de Bitcoin transferida a las carteras de cambio se ha disparado, lo que indica que los hodlers aún no estaban preparados para vender sus activos. Si bien esto puede cambiar drásticamente en el futuro si los precios continúan cayendo, el mercado continúa siendo en general alcista en este momento.

(es.ambcrypto.com)