VIctor-David-DIaz-C.jpg

El basquetbolista venezolano, leyenda de nuestro deporte, Víctor David Díaz anunció oficialmente su retiro del básquet cuando jugaba su último encuentro entre Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana este lunes.

 

Como curiosa coincidencia el eterno número 4 de la Selección Nacional le tocó retirarse un 4 de mayo y no porque él lo decidiera así, “siempre he utilizado el número 4, es el de mi suerte, lo utilicé durante toda mi carrera y de verdad me parece algo curioso retirarme en una fecha como esta”, manifestó el exjugador de Panteras de Miranda.

 

Díaz recordó la canción del salsero Héctor Lavoe cuando dijo “Todo tiene su final”, al terminar su último partido, para asegurar que su carrera no era para siempre, pues tenía 28 años de carrera.

 

Entre los logros más resaltantes de su carrera encontramos que tres años después de dar sus primeros pasos en el baloncesto profesional en el año 1987, formó parte del equipo nacional con el que se coronó campeón en el Suramericano de Valencia.

 

En 1992, rápidamente alcanzó la cúspide al formar parte de los Héroes de Portland, y jugar contra la primera edición del equipo soñado con Michel Jordan, Magic Johnson, entre otras leyendas de la NBA, así como es dueño de la marca de más puntos en la liga, con una cifra superior a los 19 mil contables.

 

(LaIguana.TV)