El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, llegó la tarde de este lunes 11 de enero a Guyana para discutir con autoridades de esta región cooperación en el área de seguridad.

Así lo anunció el ente castrense norteamericano, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual precisó que además firmará “un acuerdo que agilizará los intercambios bilaterales”.

«Guyana es un importante socio de seguridad», destacó en la referida plataforma digital. 

Este sábado 9 de enero, agencias internacionales reseñaron respecto al viaje de Faller a Guyana, cuyo objetivo incluía plantear los ejercicios de vigilancia marítima conjuntos, entre otros temas.  

Mientras que este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre estos ejercicios militares que se desarrollarán esta semana, los cuales calificó como una provocación y amenaza.

“Estamos en presencia de una acción agónica de las últimas horas del Gobierno de Donald Trump que pretenden crear provocaciones, amenazas y agresiones en contra del pueblo venezolano y soberanía”, explicó.

Asimismo, mencionó que el presidente Nicolás Maduro solicitó «hablarle muy claro al país y alertar a países de nuestra región sobre ejercicios militares conjuntos iniciados el día de hoy entre los Estados Unidos y la República Federativa de Guyana».

(LaIguana.TV)