Después de un breve período como la persona más rica del planeta, el fundador de SpaceX y presidente de Tesla, Elon Musk, ha caído al segundo puesto en el ‘ranking’ de multimillonarios, al perder casi 14.000 millones de dólares de su fortuna en la sesión de la bolsa de este lunes, informa Forbes.

Las acciones de Tesla cayeron casi un 8%, lo que redujo el patrimonio de Musk en 13.500 millones de dólares, hasta los 176.200 millones de dólares. Actualmente le faltan alrededor de 6.000 millones para alcanzar al propietario de Amazon, Jeff Bezos, que volvió a ocupar el número uno de la lista de las personas más ricas, a pesar de que las acciones de su empresa empezaron esta semana con una caída superior al 2%. 

Musk pasó a ser el más rico del mundo el pasado 8 de enero, después de que la capitalización de Tesla subió un 7,9%. Ya en esta condición, Musk anunció los planes de vender casi todas sus propiedades para financiar la colonización de Marte. Al mismo tiempo, acudió a las redes sociales para pedir sugerencias sobre cómo debería donar su fortuna.

(RT)