El periodista Carlos Montero compartió recientemente en su cuenta en Twitter varios testimonios de norteamericanos en Miami, Florida, que rechazan que extranjeros provenientes de Latinoamérica viajen a esa ciudad de Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19. 

“Creo que los turistas deben esperar que los que están en Estados Unidos se vacunen primero y después si siguen las asignaciones entonces si pueden venir, pero no creo correcto que vengan primero acá”, dijo una norteamericana. 

Un enfermero, mientras colocaba la dosis a un adulto mayor, dijo al comunicador que para que un extranjero se vacune allá debe informarse primero por los medios oficiales a ver si lo permiten, mientras que otro habitante identificado como Pablo Duggan tampoco aprobó que turistas se vacunen en Miami.  

La polémica se desató hace unos días, luego que un audio del alcalde de Miami, Francis Suárez, se filtrara por las redes sociales, alegando que “es asqueroso que turistas vengan a vacunarse a Florida”. 

La crítica del regente gringo explotó cuando supo que la argentina Yanina Latorre y su madre de avanzada edad fueron vacunadas contra la pandemia en su jurisdicción y los medios locales alegaron que la mujer adinerada viajó hasta allá, porque al parecer no confía en la vacuna rusa.  

(LaIguana.TV)