Medios estadounidenses aseguran que el jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, abrirá una investigación para determinar al o los culpables de la publicación en el sitio web de esa institución en donde se llegó a informar que el presidente saliente, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, culminaron sus funciones este 11 de enero de 2021. 

Según señalan estos medios, la publicación de esa información habría sido realizada por un «empleado descontento» del Departamento de Estado, quien en retaliación contra sus jefes decidió cambiar las biografías del presidente saliente y su vicepresidente. 

La información fue difundida por «dos diplomáticos» al sitio web BuzzFeed News. 

“El periodo de Donald J. Trump termina el 11/01/2021 a las 19:40:41 horas”, cita la biografía del gobernante saliente, un texto similar se publicó en la descripción de Pence. Momentos después, la página oficial del Departamento de Estado fue dada de baja para acomodar la información y fue colocada «fuera de servicio».  

El gobierno de Trump finaliza el próximo 20 de enero cuando el demócrata Joe Biden asuma como el presidente de los Estados Unidos y jefe de la Casa Blanca. 

Según dijo uno de los diplomáticos a BuzzFeed News, el secretario de Estado, Mike Pompeo, habría ordenado iniciar una investigación interna sobre lo ocurrido, empezando con pasantes y empleados que abandonaron ese ente esta semana. 

El cambio en ambas descripciones se dio 5 días más tarde de que simpatizantes de Trump irrumpieran de forma violenta en el Capitolio, durante el marco de la certificación de la victoria de Biden ante el Congreso. 

(LaIguana.TV)