El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, actualizó este martes la portada de su página de Twitter y cambió una imagen en la que aparecía con el presidente estadounidense Donald Trump y los ministros de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmando un acuerdo sobre la formalización de los lazos con Israel.

Ahora la cuenta del político tiene en su portada una fotografía en la que él aparece recibiendo una vacuna contra el coronavirus junto con el lema de la campaña de vacunación de Israel: ‘Ciudadanos de Israel, estamos volviendo a la vida’.

El mes pasado, Netanyahu puso en la portada de su página en la red social una imagen con temática de Hanukkah, pero antes del período festivo tenía allí una fotografía conjunta con Trump en una de sus reuniones bilaterales.

El 8 de enero, Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta personal del mandatario estadounidense, alegando que buscaban prevenir que las publicaciones de Trump incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos días antes.

El pasado jueves, Netanyahu calificó los eventos en el Capitolio como un «alboroto» y afirmó que estaba seguro de que la democracia estadounidense prevalecería.

El pasado 20 de diciembre, Israel lanzó una campaña nacional de vacunación contra el covid-19. El primer ministro fue el primero en ser vacunado el 19 de diciembre, y el 10 de enero recibió una segunda dosis de la vacuna. Indicó que el objetivo de su Gobierno es que a finales de enero ya haya 2,25 millones de israelíes vacunados.

(RT)