Argentina recibirá el sábado un segundo lote de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, el cual será traído al país suramericano por vía aérea a través de la empresa bandera de esa nación, Aerolíneas Argentinas, según lo anunciado durante esta jornada por las autoridades locales.

Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas anunció que un nuevo vuelo de esa compañía partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer a Buenos Aires otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya.

Se trata, de acuerdo con Ceriani, de «un trabajo coordinado entre diferentes áreas de Gobierno para cumplir con esta tarea logística, en la pelea contra la pandemia de la COVID-19» y precisó que «está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente».

Aerolíneas Argentinas realizó la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a Buenos Aires el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Gamaleya, las cuales ya se aplican en todo la nación sudamericana.

De igual manera, la secretaria de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, confirmó también a través de su cuenta en Twitter la llegada de las dosis «del segundo componente» de la vacuna Sputnik V, para «completar los esquemas de vacunación iniciados».

La funcionaria abundó que «luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100 por ciento de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó», indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es «la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación».

(teleSUR)