#LoÚltimo
¿EE.UU. vive el efecto boomerang con el EI? Yihadistas habrían pisado suelo gringo
Mayo 5, 2015
La Iguana Google Plus

CASA-BLANCA-C.jpg

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera prematuro implicar al Estado Islámico en los disparos del pasado domingo en la ciudad estadounidense de Garland, Texas, donde se celebraba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.

 

“Demasiado temprano para pronunciarse”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al recordar que mucha gente reivindica acciones que no han perpetrado para “capitalizar” la influencia del Estado Islámico.

 

Al mismo tiempo, Earnest calificó como un intento de ataque terrorista el caso de Garland, que está siendo investigado por el FBI.

 

Anteriormente, el Estado Islámico se responsabilizó del atentado y amenazó a EEUU, a través de un comunicado difundido desde Mosul por la emisora Al Bayan, que “lo que está por venir será aún peor y más amargo”.

 

Dos individuos atacaron e hirieron el pasado domingo a un guardia de seguridad en el aparcamiento del Centro Cutris Culwell donde se desarrolló “el primer concurso y la exhibición de representaciones artísticas de Mahoma”.

 

El incidente se produjo cuando la actividad tocaba a su fin, unas 200 personas presentes en la exposición fueron evacuadas.

 

La policía devolvió el fuego matando a los dos atacantes que posteriormente fueron identificados como Elton Simpson y Nadir Soofi, de 30 y 34 años, respectivamente. Ambos compartían un apartamento en Phoenix, Arizona.

 

El concurso fue anunciado en febrero pasado por American Freedom Defense Initiative con el objetivo de defender la libertad de expresión tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo donde dos islamistas mataron el 7 de enero a 11 personas como venganza por la publicación de caricaturas de Mahoma, acto blasfemo para el Islam.

 

(LaIguana.TV)