Un sondeo revela que la aprobación de Donald Trump ha disminuido aún más después del asalto al Capitolio de EEUU; el 60% rechaza su gestión como presidente.

La encuesta, publicada el lunes por la Universidad de Quinnipiac, en el estado de Connecticut (noreste de EEUU), arroja que únicamente el 33% de los votantes aprueba la labor del presidente saliente estadounidense cuando tan solo le quedan ocho días para desalojar la Casa Blanca.

La averiguación, realizada después de los violentos disturbios del miércoles en la sede del Congreso de EEUU, detalla, además, que la aprobación del líder republicano está en su punto más bajo desde que asumiera la Presidencia en 2017.

Por otro lado, el 60% de los sondeados dijo que desaprueba el desempeño laboral del magnate neoyorquino, mientras que entre el Partido Demócrata el 94% rechaza la forma en la que Trump maneja el Gobierno como jefe de Estado.

Asimismo, el 56% afirmó que el mandatario saliente es responsable de lo ocurrido en el Capitolio y el 48% dijo que Trump no está mentalmente estable.

La caída de la aprobación del magnate neoyorquino se debe, entre otras razones, a los disturbios en la sede del Congreso de EEUU, cuando los partidarios de Trump, mediante actos violentos y vandalismo, además de crear caos en Washington D.C. (capital estadounidense), dejaron cinco muertos y varios heridos.

Otra parte del sondeo, dedicada al presidente electo de EEUU, Joe Biden, que accederá oficialmente a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, muestra que el 31% de los estadounidenses cree que el demócrata podría resolver la crisis socio-política de EEUU, mientras que el 56% señala que espera que las divisiones partidistas sigan siendo las mismas que hoy.

De igual modo, el 58% de los estadounidenses, rechazando la teoría de la conspiración enarbolada por Trump sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, aseveró que no se produjo tal fraude.

(HispanTV)