El economista y presidente Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como evidente el desplome de la popularidad del saliente presidente Donald Trump, tras la toma que se suscitó el 6 de enero en el Capitolio, Washington D.C., por seguidores del mandatario.  

«Era previsible que las encuestas mostrarán (como muestran) una caída significativa en la popularidad de Trump en USA luego del asalto al Capitolio», expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Opinó que las posibilidades del magnate para apartarse «al menos perceptualmente» eran significativamente «bajas y el rechazo general a esa acción es gigante».

Explicó que, el panorama se muestra difícil, —sin embargo no imposible— para que los demócratas alcancen la cantidad de congresistas necesarios para un “impeachment” contra Trump, «aunque sus aliados se resquebrajan», sostuvo León. 

Para el analista, el acuerdo más factible estaría en medio de una inhabilitación política, la cual le prohibiría volver al ruedo en una elección  en 2024.

«Las posiciones extremas, irreverentes y supremacistas lograron dividir (o mostrar la división) en USA, lo que habla de un futuro complejo de presiones y conflictos», concluyó. 

(LaIguana.TV)