crisiiis.jpg

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, amenazó con sanciones a Venezuela si no acata el veredicto que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la disputa por el territorio Esequibo.

 

Entretanto, Venezuela insiste en el reinicio de los contactos diplomáticos que permitan alcanzar una solución práctica y satisfactoria para la controversia siguiendo lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

 

El Gobierno Bolivariano recuerda que este acuerdo firmado en 1966 se mantiene vigente y que otro camino para resolver la disputa sería írrito y nulo.

 

El Gobierno de Guyana por su parte entregó esta semana una solicitud a la CIJ para que valide legalmente el Laudo Arbitral de 1899, que dictó sentencia favorable a la Gran Bretaña en la reclamación, de los 160.000 kilómetros cuadrados del territorio al oeste del Río Esequibo.

 

De acuerdo con el canciller de Guyana, el secretario general de la ONU podría recurrir a la Asamblea General o al Consejo de Seguridad para tomar acciones contra nuestro país si no acata la decisión de la CIJ.

 

«Habrá una diversidad de opciones», advirtió Greenidge.

 

(LaIguana.TV)