Durante su mensaje anual a la nación, el presidente Nicolás Maduro celebró que el pueblo de Venezuela es el que menos ha sufrido por la pandemia del COVID-19 en comparación con otros países de la región.

El mandatario destacó la aplicación temprana del uso obligatorio del tapaboca, con el fin de evitar la propagación del virus.

«Fuimos el primer país del mundo en llamar a la población al uso indispensable del tapabocas, esa ha sido una de las mejores armas implementadas contra la pandemia», resaltó el Presidente.

Recordó que después del 30 enero de 2020 cuando la OMS recomendó el uso del tapabocas, Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y Brasil con Jair Bolsonaro, fueron los dos principales críticos del sistema de cuarentena preventiva “meses más tarde, esos países se convirtieron en los epicentros mundiales de la pandemia, hundiendo a sus pueblos en una crisis sin precedentes”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado agradeció el apoyo que ha recibido Venezuela de los países Cuba, Rusia y China a través de los puentes humanitarios: “miles de toneladas de ayuda humanitaria recibimos para vencer la peor pandemia de la historia”, dijo. 

El Primer Mandatario, además, anunció que Venezuela se encuentra a la espera de 10 millones de vacunas rusas,  para iniciar la vacunación masiva, en el primer trimestre del año.

(LaIguana.TV)