El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los empresarios privados del país a abandonar la cultura rentista e invertir en sus proyectos para impulsar la economía en Venezuela.

Así lo expresó el primer mandatario durante la presentación ante el Poder Legislativo y al pueblo venezolano del Mensaje Anual, ante el Parlamento Nacional.

«Los empresarios deben abandonar la cultura rentista y asumir el riesgo de invertir sus propios recursos en sus propios proyectos que impulsen la economía, sustituyan importaciones, impulsen nuevas exportaciones y garanticen empleos y salarios justos. Ese es el camino que hemos tomado», expresó el jefe de Estado.

De acuerdo con el presidente de la República, ha empezado a surgir una economía autónoma en el país y se ha producido un cambio esencial de la relación entre el sector privado con el Estado venezolano.

«A pesar de las agresiones y caída de los ingresos, ha empezado a surgir una economía nueva, autónoma. (…) Hay un cambio esencial en la relación de los sectores privados con el Estado y de ambos con la economía y nos obliga, a la vez, a recuperar la capacidad de generación de ingresos del Estado para poder apoyar las políticas públicas. Hay que superar el rentismo, y creo que vamos en dirección de su superación», añadió.

(LaIguana.TV)