El presidente Nicolás Maduro recordó este martes 12 de enero, durante su mensaje anual a la nación, que en el año 2019 el hoy presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció 15 millones de dólares como precio por asesinarlo.

Eso fue una muestra más de la desesperación y el supremacismo gringo y que los hizo cometer tantos errores, 15 millones de dólares le pusieron a mi cabeza, así como en la época de los cawboy (vaqueros)”, destacó.

Asimismo, denunció que fue Trump ordenó a Juan Guaidó para que tratara con los mercenarios capturados que estuvieron a cargo de la Operación Gedeón, en la que pretendían realizar el magnicidio.

«Fue Donald Trump, en la Casa Blanca, quien le dio la orden a Juan Guaidó de pactar con los mercenarios. Iván Duque, desde Colombia, aportó la logística», dijo.

En este sentido, agregó que Venezuela prepara para combatir las medidas coercitivas que mantiene Estados Unidos contra el país.

“Nos hemos venido preparando para las más duras y criminales medidas imperialistas y racistas, tenemos que seguir adelante, abrir caminos y puertas de prosperidad, trabajo y producción para tener lo que necesitamos”, indicó el Mandatario.

(LaIguana.TV)