JAGUARES-C.jpg

Por medio de una nota de prensa se dio a conocer que autoridades del Ministerio Público, en conjunto con la Fiscalía 23º del estado Lara con competitividad en Defensa Integral del Ambiente, desarrolló procedimiento para el rescate de dos jaguares, que se hallaban en una casa ubicada en Quíbor.

 

En detalles y tras una acusación por parte del equipo de la Misión Nevado, efectivos de la aludida dependencia fiscal, asistidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, encontraron a los dos animales.

 

Asimismo se constató bajo la valoración de un veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida, que los estados específicos de los jugares eran de anémicos y debilidad.

 

Según las declaraciones de la ocupante en la vivienda del municipio Jiménez el dueño de un circo se los cedió a los felinos el 8 de abril para su atención y manutención, generando esta afirmación sospechas en las autoridades.

 

Cabe destacar que el Ministerio Público realiza la indagación pertinente con el objetivo de determinar las responsabilidades penales del caso.

 

(LaIguana.TV)