El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Desde Donde Sea, se refirió al cierre de la cuenta en la red social social Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitación a la violencia.

En este sentido, explicó que existen contradicciones respecto a este veto digital contra Trump, y reflexionó que el dueño de Facebook y Twitter acusan de publicar mensajes violentos cuando son en contra de un personaje político afín a estas redes sociales.

“Estamos en una línea muy fina donde nos estamos jugando el concepto de democracia y de libertad de expresión”, apuntó Pérez Pirela.

Recordó que desde el año 2016, el presidente estadounidense tenía como medio de difusión preferencial su cuenta en Twitter, en la que realizaba publicaciones xenófobas, racistas e injerencistas sin recibir ningún tipo de sanción, por lo que cuestionó: “¿por qué ahora sí?”.

Recientemente, la red social Twitter suspendió «de manera permanente» 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Donald Trump QAnon para impedir el uso de la red social con fines violentos, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente estadounidense en días pasados.

(LaIguana.TV)