El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó este martes 11 de enero, en su mensaje anual desde el hemiciclo de sesiones en la Asamblea Nacional, que pronto el pueblo tendrá la opción de cancelar el transporte a través de un moderno sistema digital.  

El mandatario nacional durante su presentación de la Memoria y Cuenta 2020, explicó que la gente podrá usar el V-Ticket y V-POS, que son sistemas de pago que no necesitan conexión en línea y además también podrá pagar en comercios afiliados existentes en el país. 

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados V-Ticket y V-POS”, dijo Maduro.  

En su alocución aclaró que el 80 por ciento de la demanda de efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público y que este nuevo método avanza dentro del impulso a la economía digital, le simplifica y facilita la vida del venezolano ya que no tiene que usar efectivo.  

(LaIguana.TV)