El futbolista venezolano y jugador de la Vinotinto, Rómulo Otero, dio positivo a la Covid-19 según informó su equipo el Corinthians de Brasil.

El extremo venezolano será baja en los próximos cuatro partidos del Campeonato Brasileño, informó este martes 12 de enero el entrenador del club, Vagner Mancini.

Otero, de 28 años, no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra recluido. Se perderá los compromisos del Corinthians frente a Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino.

“Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre”, señaló Mancini.

Otero, que disputó las eliminatorias de 2014 y 2018, así como la Copa América de 2016, llegó en 2020 al Corinthians junto con el ecuatoriano Juan Cazares, ambos provenientes del Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la “pandemia todavía no acabó” y “que mucha cosa puede suceder” en lo que queda de temporada.

Recordó también que otros futbolistas del club, como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses de Covid-19, una enfermedad que tiene cifras en Brasil de 8,1 millones de casos positivos y 203 mil 500 muertos.

Con 39 puntos, el Corinthians es décimo en la clasificación de la liga brasileña y todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

(LaIguana.TV)