El alcalde de la ciudad brasileña de Goiania (capital del estado de Goiás, centro-oeste), Luis Alberto Maguito Vilela, falleció a causa de COVID-19 tras casi tres meses internado en el hospital, a pesar de lo que consiguió vencer en las elecciones en su ciudad.

En un comunicado, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que Maguito Vilela «falleció a las 4.10 horas de la madrugada de este miércoles [el 13 de enero]», y recordó que estaba internado desde el 27 de octubre.

El alcalde de Goiânia, de 71 años, concurrió a las elecciones municipales que se celebraron en noviembre en Brasil y en el balotaje fue elegido con el 52% de los votos.

Tomó conocimiento de la victoria estando entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tomó posesión de su cargo de forma virtual; debido a su fallecimiento el nuevo alcalde será su número dos, Rogério Cruz.

Hace unos meses, Maguito Vilela perdió a dos hermanas a causa del COVID-19; el 19 de agosto murió su hermana Nelva, de 76 años, y diez días después falleció su hermana Nelita, de 82 años, según recuerda la prensa local.

(Sputnik)