El papa Francisco se sometió a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 en el marco de la campaña de vacunación en el Vaticano que fue lanzada el 13 de enero, comunicó el diario Il Messaggero.

El pontífice «fue el primer ciudadano vaticano en recibir la dosis de la vacuna, incluso antes de las categorías protegidas, como enfermeros, médicos y gendarmes», informó el periódico.

El 9 de enero Francisco declaró que «desde el punto de vista ético todos deben tomar la vacuna, es una opción ética, porque juegas con tu salud, con tu vida, pero también juegas con la vida de los demás».

Según precisó Vatican News, el portal oficial de la Santa sede, en la ciudad del Vaticano la campaña de vacunación contra el coronavirus es «completamente voluntaria».

«La prioridad es dada al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público», destacó el medio referido.

El fármaco también será administrado al papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, que hace unos meses sufrió una grave infección viral en la cara.

(Sputnik)