El Tesoro de EEUU ha impuesto sanciones contra tres personas y 16 entidades relacionadas con Irán, según un anuncio correspondiente en el sitio web del organismo.

Las personas sancionadas son dos hombres iraníes y uno iraquí. En cuanto a las entidades sancionadas, desde el Tesoro han indicado que se trata de dos organizaciones de la República Islámica y sus subsidiarias, todas «controladas por funcionarios y clérigos del gobierno actuales y anteriores que dependen directamente del líder supremo».

De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, las actividades de las instituciones sancionadas permiten a la élite de Irán mantener un «sistema de propiedad corrupto» sobre gran parte de la economía iraní. «EEUU continuará apuntando a aquellos que se enriquecen mientras afirman ayudar al pueblo iraní», ha agregado.

Las sanciones del Tesoro suponen la congelación de los activos estadounidenses de los afectados y, en general, prohíben a los ciudadanos y empresas de EEUU hacer negocios con ellos. Cualquiera que participe en transacciones con las personas o entidades sancionadas corre el riesgo de convertirse en el siguiente blanco de las restricciones de Washington.

(RT)

Comentarios Facebook