medios0605152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes 5 de mayo que las agencias internacionales de noticias Reuters, AP, AFP y EFE, conforman una maquinaria de guerra psicológica que impone matrices de opinión mundial. El objetivo principal de estas, según dijo, es manipular la mente de la gente.

 

Estas declaraciones fueron hechas por la máxima autoridad de Venezuela desde el Panteón Nacional, durante un acto de condecoración y de reconocimiento en honor a los cinco héroes cubanos.

 

«Declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo», afirmó haciendo referencia a los medios antes citados.

 

«Reuters, AP, AFP y EFE son las cuatro grandes agencias informativas que marcan la pauta mundial», expresó. Como ejemplo hizo referencia a la manera en que estos se refieren a los cinco antiterroristas, llamándolos en reiteradas ocasiones como «los espías cubanos».

 

Para Maduro se trata del tradicional manual de estilo empleado para tergiversar la realidad, pues la intención de los cinco era detener los ataques terroristas que pretendían llevarse a cabo contra el pueblo de Cuba.

 

«Poca gente se enteró de que ustedes lograron detener no sé cuántas decenas de ataques terroristas que pretendían asesinar a los cubanos y turistas internacionales que iban a la isla», aseguró por último el Presidente.

 

(LaIguana.TV)