Juan Fernández, uno de los cabecillas del paro petrolero de 2002, cuestionó las designaciones que hiciera el grupo político del exdiputado Juan Guaidó en Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos bajo el control de estos pseudofuncionarios desde 2019.

Fernández, que era la cara visible de «Gente del Petróleo», una organización antichavista conformada por gerentes de la estatal petrolera y que enarbolaba la bandera de «la meritocracia», aseveró en Twitter, refiriendo comentarios de sus antiguos compañeros, que los candidatos designados por Guaidó carecen de la calificación para ocupar esos puestos.

«Siempre he manifestado que los perfiles de los puestos se deben contraponer con las calificaciones de los candidatos y más en estos momentos. La experiencia es crítica por la complejidad que representa Citgo«, justificó, al tiempo que exhortó al exparlamentario a «corregir» el fallo y a hacer «las cosas como debe ser» por el bien del país.

Sin embargo, esta preocupación del exgerente petrolero por el bienestar de Venezuela contrasta con su conducta en 2002, pues como recuerda el portal de investigación La Tabla, las acciones sediciosas que lideró, le ocasionaron a la nación pérdidas superiores a los 14.700 millones de dólares.

Este medio venezolano recuerda, asimismo, que las más recientes designaciones hechas por el pretendido gobierno de Guaidó en Citgo fueron el nombramiento como presidente de la Junta Directiva de Andrés Yrigoyen, un experto en gas sin experiencia gerencial y de José Ramón Pocaterra, quien viene de ejercer la gerencia «de MSO Venezuela, cuestionada contratista de Petrocedeño», quien estará al frente de la dirección de la compañía.

(LaIguana.TV)