Con 232 votos de la Cámara de Representantes a favor de un juicio político contra Donald Trump, el mandatario saliente se ha convertido en el primer presidente de EE.UU. en enfrentar este procedimiento dos veces.

Contra la medida votaron 197 diputados. Al mismo tiempo, cabe señalar que ha sido el ‘impeachment’ más categórico en la historia de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que ahora 10 miembros del Partido Republicano respaldaron la iniciativa.

Sin embargo, la decisión de los representantes no significa una destitución inmediata de Trump. Para que sea finalmente aprobada, necesita alcanzar en el Senado una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores).

Previamente, en EE.UU. han tenido lugar tres juicios políticos contra presidentes. El primero se realizó en 1868 contra Andrew Johnson, quien fuera vicepresidente bajo Abraham Lincoln y lo sucedió tras su asesinato. El segundo tuvo lugar contra Bill Clinton, en 1998. Y el tercero, contra Donald Trump, obtuvo la aprobación de la Cámara de Representantes en diciembre de 2019, pero en enero de 2020 no alcanzó los votos necesarios en el Senado.

(RT)

Comentarios Facebook