Por muerte natural (aneurisma aórtico) falleció la azafata de Philippine Airlines, Christine Angelica Faba Dacera, según el informe de la autopsia elaborado por el Laboratorio de Delitos del Distrito de Policía Sur de la ciudad de Makati, en Filipinas.

La muerte de esta dama, de 23 años de edad, había generado gran controversia, pues sucedió durante una fiesta celebrada el pasado primero de enero en un lujoso hotel de la referida ciudad. A la misma habían asistido 11 hombres (amigos de Faba Dacera) y la aeromoza era la única mujer.

“La causa de la muerte es consistente con la rotura de un aneurisma aórtico”, refiere el documento, dejando sin sustento los rumores que apuntaban hacia una supuesta violación grupal.

El informe sobre los genitales de la mujer, firmado por el oficial médico-legal del Distrito Policial Sur, mayor Michael Nick Sarmiento, específicamente reveló lo siguiente:

– “Himen: Presencia de laceraciones profundas curadas en la posición de las 3, 6 y 9 en punto”.

– “Ano: No se observaron signos evidentes de lesión en el momento del examen”.

La herida curada en la vagina de la azafata evidencia que no hubo entrada forzada en el momento de su muerte. De igual manera, no se encontró presencia de semen en el conducto vaginal.

Este examen desmonta la versión inicial de la Policía Nacional de Filipinas (PNP) referente a que la auxiliar de vuelo había sido violada. Según los oficiales, para el momento en que la joven fue trasladada al hospital, se encontraron en su cuerpo “laceraciones y esperma en los genitales de la víctima y su cuerpo estaba cubierto de arañazos y hematomas”.

De acuerdo al jefe de policía de Makati, coronel Harold Depositar, el aneurisma mortal “pudo haber sido generado por una actividad muy intensa y un alto nivel de toxicidad por alcohol”. “Hubo fuerza infligida en su cuerpo porque encontramos contusiones en su pierna y rodillas, y hay una abrasión en su muslo”, manifestó.

La celebración a la que había asistido Faba Dacera era una reunión de amigos y colegas homosexuales. La dama, como ya se indicó, era la única mujer. “Fue una reunión de hombres homosexuales”, aseguró el instructor de acondicionamiento físico Gigo de Guzmán, exnovio del asistente de vuelo Rommel Galido.

A altas horas de la noche los asistentes notaron la ausencia de la muchacha, quien minutos antes había ido al baño. A las 12:05 am Galido fue a buscarla. “Chicos, ayúdenme, parece que Tin ya no respira”, fue su grito de auxilio. Inmediatamente le administró Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente subieron a la habitación el gerente y el jefe de seguridad del hotel. Ambos traían una silla de ruedas. “El cuerpo inerte de Tin se cayó muchas veces de la silla de ruedas. La seguridad del hotel y el gerente la mantuvieron erguida”, indicó de Guzmán.

Estas caídas explicarían los moretones en su mano derecha, muslo derecho, tobillo derecho, pie derecho, rodilla izquierda y tobillo izquierdo.

(LaIguana.TV)