Las recientes protestas contra la criminalidad racial que  han tenido lugar en Baltimore, Nueva York y Detroit, y que tienden a extenderse a otras ciudades de Estados Unidos, han dejado al descubierto la doble moral del régimen de Barack Obama.

 

El siguiente video realizado por el equipo de LaIguana.TV, detalla en pocos segundos el contraste de cómo el presidente Obama, en 2014, condenó la acción del Estado venezolano ante las guarimbas que dejaron 43 muertos, decenas de lesionados, tala y quema de árboles y animales, y daños materiales a instituciones públicas; ahora  criminaliza a los manifestantes que piden justicia en su país.

 

Recordemos que el 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontres Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado.

 

En julio, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo. Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven Michael Brown, de 18 años, en Ferguson.

 

El caso más reciente de agresión policial en Estados Unidos contra afroamericanos es el de Freddie Gray, un joven de 25 años quien murió bajo custodia el pasado 19 de abril en Baltimore. Gray fue detenido y murió una semana después por lesiones en su médula espinal producto del abuso policial.

 

(LaIguana.TV)

 

obama0505152.jpg