La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha vuelto a vestirse con el atuendo que llevaba en el primer juicio político contra el presidente Trump en 2019. El 13 de enero de 2021 volvió a tener lugar la votación sobre la destitución del mandatario.

Pelosi apareció en la ceremonia del juicio político de la Cámara de Representantes con un vestido negro con mangas de tres cuartos y una máscara floral azul y negra. En el cuello llevaba el collar dorado, igual que antes.

Según confirmó su oficina en una declaración a la revista People, la demócrata usó por primera vez el vestido y el collar el 18 de diciembre de 2019, cuando la Cámara de Representantes aprobó dos artículos del impeachment contra el presidente por abuso de poder y obstrucción de la justicia.

En el atuendo del 13 de enero de 2021, Pelosi evitó llevar el broche simbólico de la vez anterior. Era la imagen de la Maza de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el símbolo de la autoridad legislativa del organismo.

En los medios sociales, la elección estilística de Pelosi causó un revuelo.

«¿Usó Pelosi la misma ropa para ambos impeachments? SÍ QUE LO HIZO», escribió una persona en Twitter.

Otra dijo: «Me encanta que la señora presidenta del Parlamento, Nancy Pelosi, tenga un traje para el impeachment».

Esta vez el juicio político contra Donald Trump está basado en su supuesta incitación a los violentos disturbios de la semana pasada en el Capitolio. Pelosi destacó que el líder del país «se debe ir» por su papel en el fomento de la insurrección y lo calificó como un «claro y presente peligro para la nación».

De este modo, Trump llega a ser el primer presidente en la historia de la nación en ser sometido a dos juicios políticos.

(sputniknews.com)