El ingeniero petrolero Andrés Yrigoyen, quien el pasado 8 de enero fue designado por la banda criminal que usurpa la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo, como «presidente» de la supuesta «junta directiva ad hoc» de Juan Guaidó, envió una notificación al medio de investigación La Tabla para ejercer su derecho constitucional a réplica, a fin de que se informara que él nunca ha aceptado el falso cargo y que no tiene nada que ver con esa empresa.

«Confirmo que yo no he aceptado ninguna designación y que no tengo ningún tipo de relación con las empresas Citgo o sus filiales», dijo Yrigoyen en un correo electrónico enviado a la plataforma de periodismo de datos La Tabla.

La Tabla añade que también la hermana de Yrigoyen, María de los Ángeles Yrigoyen, les escribió para «dar fe del daño que causa» esa noticia que fue ampliamente difundida por medios alineados a la farsa Guaidó y que promueven la sedición en Venezuela.

«Desconocemos cómo el señor Guaidó hizo esa presentación…(Andrés) jamás aceptó dicha propuesta», agrega La Tabla en una información publicada en su cuenta en Twitter.

La Tabla explica que la «designación» de Yrigoyen «fue anunciada por medios habituales del proyecto Guaidó, como Tal Cual y El Pitazo, que indican que el 8 de enero, en la ‘comisión delegada’ (de la finalizada AN) se leyó un comunicado -a petición de Guaidó- para nombrar a Yrigoyen en Citgo en reemplazo de Luisa Palacios».

En las publicaciones de La Tabla en Twitter se muestran imágenes del correo enviado por Yrigoyen, donde precisa su deseo de «hacer del conocimiento público que esa noticia publicada (…) en la cual se me atribuye el nombramiento de Presidente de la junta directiva de Citgo no es cierta».

«Por favor, ayúdenme a corregir dicha noticia a la brevedad», agrega Yrigoyen en el correo electrónico.

El portal de investigación agregó, además, que el desmentido de Yrigoyen sobre la aceptación del cargo en Citgo lo hizo luego de que se activará una orden de aprehensión dictada por el juzgado especial antiterrorista, a cargo de la magistrada Carol Padilla. 

Dicha orden de captura contempla a José Rafael Pocaterra Esparza, designado miembro de la junta directiva de la filial petrolera. «Ambos son procesados por los delitos de conspiración y usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir», concluye La Tabla.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook