La Tienda “Venezuela”, destinada a proveer en primera instancia de calzados a muy bajo costo a los docentes, fue inaugurada en la Unidad Médica Caracas “Don Simón Rodríguez”, ubicada en la esquina del Corazón de Jesús de esta capital, del Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio de Educación, por el presidente de dicha institución, Teolindo Jiménez  y el director de Protección y Desarrollo Estudiantil  del citado despacho ministerial, Aníbal Istúriz.

“Esto que estamos presenciando hoy es un hecho histórico, ésta es una oportunidad que tienen el magisterio, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para incorporar y agrandar su salario social, que no es solamente la quincena, sino todos los beneficios que complementan la manera de hacer cada día menos difícil su vida”, expresó al respecto el profesor Jiménez.

“Aquí estamos estableciendo una tienda que se ve un espacio reducido, pero la dimensión y la perspectiva es mucho mayor de lo que la gente se imagina y de lo que nosotros estamos en disposición de dar, esto va ir progresivamente agrandándose, va a ir cada día siendo mayor”, agregó la principal autoridad del Ipasme.

“Estamos comenzando con línea de calzados y con línea de vestido para que el trabajador, el maestro, la maestra, sus hijos tengan la oportunidad de ver fortalecida su prosperidad. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro de Educación, profesor Aristóbulo Izturiz, trabajadores y educadores ambos  porque la magistratura del Presidente de la República es pedagogía, es enseñanza, es cultura, estamos aquí para que ustedes vean el compromiso, la decisión, la voluntad, el deseo que tiene el Gobierno nacional de hacer cada día menos difícil la vida  del trabajador”, continuó.

El presidente de la Junta Administradora del Ipasme enfatizó la aspiración de que “en próximas oportunidades nos veamos para que hagamos cosas mayores y mejores, que son las que el magisterio quiere hacer, quiere obtener y por eso es que tanto el Ministerio de Educación como  las organizaciones sindicales del magisterio, están comprometidas para que cada día el salario, la vida del trabajador de la educación sea más próspera y más afortunada”, concluyó.

Progresividad

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Administradora del ente ipista, profesor Andrés Rodríguez, recalcó que la Tienda “Venezuela” debe entenderse en el marco de una política del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, destinada a fortalecer el salario social de las trabajadoras y los trabajadores.

De igual forma, subrayó que la inauguración del establecimiento, el cual en principio contará con 2 mil pares de zapatos, para ampliarlos luego a 10 mil, debe verse en perspectiva, como parte de un proceso de progresividad en el cual irán creciendo, extendiéndose en principio hacia la parroquia El Paraíso y luego hacia otras partes del país.

Anunció que ya se están estableciendo convenios con el Banco Bicentenario para reiniciar el proceso de la modalidad del pago por credi-nómina y avanzan en la misma dirección con el Banco de Venezuela.

El profesor Aníbal Istúriz, presentó un saludo del ministro de Educación, Aristóbulo Istpuriz, resaltando también el carácter histórico de la apertura de la tienda, que va a beneficiar a las y los integrantes del magisterio venezolano y abre sus puertas precisamente en la Semana del Maestro.

(Nota de prensa)