El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela enumeró hace poco en su programa Desde Donde Sea (DDS), que transmite en vivo desde las redes sociales, toda la información privada que WhatsApp tomará de sus usuarios a partir del 8 de febrero, luego que la aplicación fuera comprada por Facebook.

Whatsapp fue comprada por Facebook en manos del empresario y programador informático Mark Zuckerberg, la cual acaba de bloquear la cuenta del presidente saliente Donald Trump”, dijo el comunicador.

A su juicio, «WhatsApp está pescando en río revuelto, cuando analizamos el riesgo que hay en las nuevas condiciones y privacidad que supone una compartición de datos con Facebook, es un sí o sí».

Recordó que ambas comunidades virtuales se unieron y ahora los usuarios tienen que aceptar las nuevas políticas de privacidad, para poder seguir usando el Messenger a partir del 8 de febrero de 2021.

“Los estados compartidos, la agenda telefónica, la ubicación, el número celular, los datos, mensajes enviados, movimientos de la actividad del usuario (ajustes, interacción, frecuencias), el modelo del celular, dirección IP, los datos de pagos contacto con terceros y sus datos”, toda esa información de los usuarios será tomada por Whatsapp a partir del próximo mes, quieran o no.

Según la investigación del analista, lo peligroso de violar la privacidad del cliente, es que Facebook tendrá el permiso para vender los datos privados del cliente y el riesgo es que se use para fines electorales.

Pérez Pirela invitó a los usuarios de WhatsApp a migrar a Telegram y recordó que las redes sociales no son gratuitas porque al final la empresa “se cobra tras obtener información privada del usuario”.

“En pocas palabras, Facebook junto a WhatsApp te están haciendo firmar un contrato social para tener acceso a tu privacidad”, comentó.

(LaIguana.TV)