El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó el pasado miércoles la actitud xenófoba del presidente de Colombia, Iván Duque, contra los venezolanos.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello cuestionó que el mandatario colombiano este solicitando ayuda económica a la comunidad internacional, con la excusa de la adquisición de vacunas contra la COVID-19, para atender a los migrantes venezolanos que no han regularizado, ni legalizado su estatus en ese país.

«Duque anda pidiendo plata a los organismos para comprar vacunas para los venezolanos no priorizados es un eufemismo, es como aquello de las masacres a las que llama asesinato colectivo«, enfatizó Cabello.

Para el primer vicepresidente del Psuv, esta acción responde a un comportamiento racista. «un tipo malo (Duque), sin humanidad, además cree que el pueblo colombiano se va a calar esto toda la vida. Yo tengo mi duda, después de lo que ha pasado en EEUU», insistió.

Duque, quien realizó dicha solicitud el pasado martes 12 de enero, dijo además que ofrecer vacunar a los migrantes venezolanos no registrados, causaría una estampida debido a la  supuesta falta de un sistema de salud creíble en Venezuela.

(LaIguana.TV)