Los especialistas del Instituto Paul Ehrlich están estudiando los casos de muerte de diez personas después de la vacunación contra el coronavirus, afirmó la jefa del departamento de seguridad de medicamentos y fármacos del Instituto, Brigitte Keller-Stanislawski.

El 27 de diciembre en Alemania comenzó la vacunación contra el coronavirus con la vacuna Pfizer/BioNTech. En primer lugar se vacuna a las personas mayores de edad, residentes y empleados de casas de ancianos. Para el jueves 14, 842.000 personas recibieron la primera inyección.

«Hasta ayer había nueve casos, ahora tenemos que esperar noticias de Baja Sajonia (supuestamente sobre un nuevo caso), entonces serán diez; se trata de pacientes muy graves, con numerosas enfermedades que se encontraban en tratamiento paliativo. (…) Ya he dicho que estamos estudiando estos casos. (…) En la base de los datos que hay para hoy, nos basamos en que fallecieron de enfermedades que padecían que coincidieron en aquel momento con la vacunación», afirmó Keller-Stanislawski a la prensa.

Los fallecidos tenían entre 79 y 93 años, todos tenían enfermedades graves anteriores.

(Sputnik)