El Departamento de Defensa de EEUU agregó este jueves a 9 nuevas empresas chinas —entre ellas el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi y la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés)— en su lista negra, por su supuesta relación con el Ejército chino.

«El Departamento está decidido a resaltar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de fusión militar-civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) garantizando su acceso a las tecnologías avanzadas y experiencia, adquiridas y desarrolladas por incluso aquellas compañías, universidades y programas de desarrollo chinos que parecen ser las entidades civiles», reza un comunicado del Pentágono.

Desde el Departamento de Defensa estadounidense señalaron que la lista negra inicial se hizo pública en junio del 2020 y volverá a ser actualizada «según proceda».

Hasta la fecha, la lista incluye a la Corporación de Industria Aeronáutica de China, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Huawei y la Corporación de Construcción del Ferrocarril de China, entre otras entidades.

(RT)

Comentarios Facebook