El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó que para recuperar el salario hay que incrementar la producción y estabilizar los precios de bienes y servicios.

Afirmó en que la coyuntura actual, con un país bloqueado, sometido a medidas ilegales y coercitivas, la inversión privada es fundamental.

Manifestó que el fenómeno de la «dolarización» ha permitido, en un contexto especial, dinamizar algunos sectores deprimidos por las llamadas sanciones. Sostuvo que en esta fase, la Asamblea Nacional adecuará el ordenamiento legal para que estas empresas declaren los tributos, adaptados a la nueva realidad.

Farías señaló que la Ley Antibloqueo plantea igualmente la reactivación de las empresas del Estado que, producto de la persecución y acciones contra nuestra economía, estén trabajando a baja intensidad o hayan cerrado. «Tenemos que atraer las inversiones privadas nacionales y extranjeras, para asociarlas con la propiedad del Estado. Nosotros no vamos a entregar la economía para que funcione a las expectativas de máxima ganancia del capital. Vamos a traer capital para que mueva la economía de acuerdo a las leyes que ya existen en el país», dijo. 

Fue enfático en señalar que la alianza con el sector privado busca la generación de riquezas, elevar los niveles de producción y servicios públicos, sin que ello signifique la entrega del diseño de una política económica soberana.

(LaIguana.TV)