Cientos de personas resultaron heridas y 37 murieron en un terremoto de magnitud 6,2 que golpeó el oeste de la isla de Célebes (Indonesia). Fuertes réplicas podrían seguir el sismo, advierten las autoridades y las imágenes publicadas en las redes revelan la magnitud de la destrucción ya causada.

Otros 2.000 residentes se vieron obligados a escapar a un lugar más seguro, informa la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB). Según el organismo, los habitantes sintieron el terremoto durante 5 a 7 segundos.

El sismo se registró a las 18.28 horas GMT. Su epicentro tuvo lugar a 36 kilómetros al sur de Mamuju, la capital de la provincia de Célebes Occidental.

El balance de las víctimas podría aumentar en las próximas horas, dado que varios edificios en Mamuju, entre ellos un hospital, algunos hoteles y la oficina del gobernador de la provincia de Célebes Occidental, se vinieron abajo. Además, fuertes réplicas podrían seguir al terremoto, advirtió la directora de la BMKG, Dwikorita Karnawati.​

Los residentes han compartido fotos y vídeos del terremoto y sus consecuencias.

Al menos 37 personas murieron, más de 600 resultaron heridas y miles fueron desplazadas por la serie de terremotos de las últimas 24 horas.

El canal Metro TV, que cita en su cuenta de Twitter al portavoz de la Policía de la provincia de Célebes Occidental, Syamsu Ridwan, precisó que 29 personas murieron en el distrito de Mamuju y ocho más, en el de Majene.

Poco antes se informó de 18 y nueve víctimas mortales, respectivamente.

Últimamente el país se ha visto afectado por varios terremotos de mediana intensidad. El pasado 12 de enero, un sismo de 5,9 asustó a los residentes de la isla de Papua sin mayores consecuencias. El 7 del mismo mes, uno de 6,2 fue detectado cerca de la isla indonesia de Simeulue, ubicada a 150 kilómetros de la costa oeste de la isla de Sumatra.​

(Sputniknews)

Imágenes de las destrucciones producidas por el devastador terremoto que dejó en Indonesia decenas de muertos y cientos de heridos

Comentarios Facebook