El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este jueves que se instaló la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, que estará desplegada en los 23 estados del país, a fin de conseguir la mayor inclusión y participación posibles.

«Es una comisión para escuchar a todas y a todos en todos los ámbitos, en los ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales, religiosos, étnicos; que no quede ninguno de los temas que sean motivo de controversia o motivo de confluencia entre las venezolanas y los venezolanos, que no quede ninguno de esos temas sin ser abordado», dijo Rodríguez en una alocución al final de la sesión ordinaria del 14 de enero.

La comisión estará encabezada por él, mientras que la primera vicepresidencia la ejercerá el diputado Luis Eduardo Martínez (Alianza Democrática) y en la segunda vicepresidencia estará Francisco Torrealba (PSUV), si bien enfatizó que la idea es que «todas las fuerzas políticas que hacen vida en el parlamento nacional se incorporen a esta comisión especial».

El presidente de la AN aseguró que la comisión actuará con «celeridad y profundidad», pues deben confluir «la celeridad que exige el pueblo de Venezuela para que nos sentemos a hablar y a acordar, con la profundidad implícita en que nadie se quede excluido en este proceso», una meta que piensan alcanzar con «trabajo intenso».

La noticia será comunicada a distintos parlamentos y uniones parlamentarias en el mundo, pues entre los temas que trabajarán, figuran las sanciones y el bloqueo, así como la recepción de ayuda humanitaria.

«Queremos que esta comisión sea un instrumento para sortear las acciones agresivas e ilegítimas en contra de todo el pueblo de Venezuela, que entre las resultas de esta comisión esté también la detención de esas acciones violentas llamadas sanciones o bloqueos, que afectan a todas y a todos por igual», detalló al respecto.

También indicó que se establecerán «mecanismos tecnológicos de consulta» como correos electrónicos y aplicaciones, para que los ciudadanos puedan elevar sus propuestas de trabajo a la Comisión de Diálogo, pues la idea es que «cualquiera pueda opinar».

«Hacemos un llamado a todos: a los empresarios, a las empresarias, a los sectores religiosos, a los trabajadores, a los consejos comunales, a que sientan que esto no es otra cosa que una mano tendida, que una puerta abierta, que un oído para la escucha». 

(LaIguana.TV)