El sociólogo, politólogo y analista internacional Atilio Borón reflexionó recientemente entorno al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, específicamente sobre cómo estas medidas afectan que la isla caribeña pueda hacer uso de las plataformas digitales. 

Borón, en especificó se refirió al bloqueo de Zoom, plataforma que le permite al usuario comunicarse con un grupo de personas a través de la computadora o un dispositivo móvil. 

A continuación, el comentario del analista argentino: 

Esta plataforma de video conferencias no puede ser usada en Cuba. La derecha y el imperialismo dicen que “Cuba no quiere abrirse al mundo”. La realidad es que condenan a la isla al ostracismo informático. Ver el anuncio oficial de Zoom en la imagen adjunta en donde se advierte explícitamente que Cuba, junto a Irán, Corea del Norte, Siria y la región de Crimea en Ucrania no pueden acceder a los servicios de Zoom.

En consecuencia, para tus videoconferencias utiliza JITSI MEET que no bloquea a Cuba, no tiene límite de participantes y tampoco necesitas abrir una cuenta.

¡Repudia el bloqueo, no seas cómplice de este crimen que hace más de 60 años viene perpetrando el gobierno de Estados Unidos y que tiene a Zoom como uno de sus ejecutores.!

(Por Atilio Borón)