Un video filtrado muestra cómo el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sugiere más medidas coercitivas en la plataforma, que el pasado 8 de enero suspendió la cuenta personal del presidente estadounidense, Donald Trump.

La grabación, que data del 8 de enero, fue difundida este jueves por el grupo Project Veritas. De acuerdo con el proyecto, obtuvieron el video de «un denunciante interno».

«Sabemos que estamos enfocados en una cuenta ahora mismo, pero esto va a ser mucho más grande que solo una cuenta y esto va a continuar por mucho más tiempo que solo este día, esta semana y las próximas semanas e irá más allá de la toma de posesión», afirmó el director ejecutivo de Twitter, mientras que Project Veritas señala que hablando sobre «una cuenta», Dorsey se refiere a la cuenta personal de Donald Trump.

«El enfoque ciertamente está en esta cuenta y cómo esto se vincula a la violencia del mundo real. Pero también tenemos que pensar a un plazo mucho más largo, en cómo estas dinámicas se desarrollan con el tiempo. No creo que esto vaya a acabar en un futuro cercano», dijo Dorsey.

«EE.UU. está extremadamente dividido»

A continuación, el director ejecutivo de Twitter mencionó la suspensión de numerosas cuentas dedicadas a compartir contenidos relacionados con la teoría de la conspiración QAnon, después del asalto al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero en Washington D.C. «Los movimientos que estamos haciendo hoy respecto a QAnon, de hecho, son uno de esos ejemplos de un enfoque más amplio», sostuvo.

«EE.UU. está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo está demostrando cada día. Y nuestro papel es proteger la integridad de esa conversación y hacer lo que podemos para asegurarnos de que nadie esté siendo perjudicado por eso. Ese es nuestro enfoque», precisó.

Mientras tanto, un portavoz de Twitter afirmó a Fox News que «los comentarios mostrados en el video fueron brindados a más de 5.400 de nuestros empleados y son casi las mismas palabras que Jack compartió en un reciente hilo de tuits, ofreciendo contexto en torno a y reflexiones sobre nuestro trabajo para proteger la conversación en semanas recientes».

Este miércoles, Dorsey afirmó que prohibir a Trump el acceso a Twitter fue la «decisión correcta», pero aceptó que ese paso establece un «peligroso precedente». Apuntó que el servicio de microblogueo tomó esa decisión a partir de «la mejor información que tenía, basada en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter».

Al suspender la cuenta personal del mandatario saliente, la red social argumentó que lo hizo para prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de EE.UU.

(RT)