El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la actitud irresponsable del presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump frente a la actual “situación de guerra” que se estaría viviendo en el país norteamericano. Indicó que, después de la irrupción violenta de sus seguidores en el Capitolio, hasta ahora el magnate ni siquiera ha dado la cara.

“Ya van varios días que Trump no ha dado la cara, que no ha aparecido, pero se prevé que hará un viaje para visitar el muro fronterizo que dijo que supuestamente México pagaría, pero en cambio cargó la factura a los contribuyentes en los Estados Unidos”, subrayó.

“Hay que decir que, hasta ahora, después de un ataque terrorista interno a gran escala en el centro de la democracia estadounidense, no ha habido informes públicos importantes por parte de ninguna agencia federal o por parte, por ejemplo, de la Casa Blanca, y esta omisión fomenta evidentemente la sensación de la ausencia de un gobierno en los Estados Unidos”, señaló Pérez Pirela.

Se le quiere quitar a Donald Trump la posibilidad de tener el botoncito nuclear para acabar con el planeta. Incluso el mismo Poder Legislativo de los Estados Unidos quiere limitar las acciones bélicas o las acciones de guerra que pudiera tomar el saliente Donald Trump contra algún otro país”, acotó.

Pérez Pirela hizo alusión al terrible legado que recibirá el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, por parte de la administración del saliente Trump. “En lo que es un símbolo de una democracia sitiada, los edificios del pueblo, la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos, en este momento lucen enjaulados detrás de feas barreras de hierro y cemento. Situación de guerra en Washington. Este es el legado que el presidente electo Joe Biden va a heredar en solo 8 días”, destacó el analista.

El filósofo resaltó además que, ante este escenario, el equipo de Biden ha decidido establecer como tema inaugural del discurso de toma de posesión el lema America United (América Unida). Recordó que el tema de Trump en su momento fue America First (América Primero). “Joe Biden está apostando a una muy frágil unidad que él querría solidificar”, indicó el comunicador.

Por último, Pérez Pirela hizo referencia a la renuncia del secretario interno de Seguridad Nacional de Trump, Chad Wolf. Esto sería una señal más de que hoy día EEUU carece de un gobierno efectivo en un momento de grandísimo peligro.

(LaIguana.TV)