Este viernes 15 de enero, a través de las redes sociales, circuló un video en el que se observa a un comisario de familia del barrio La Joya, en Bucaramanga, Colombia, golpeando a una mujer. Esta acción, como era de esperarse, generó de inmediato gran indignación.

El agresor fue identificado como Fabián Gonzalo Canal, quien desde hace poco se desempeña en el referido cargo. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Alcaldía de la capital del departamento de Santander, específicamente en el centro de atención al ciudadano.

De acuerdo al medio privado Caracol Radio, la víctima era una usuaria que se hallaba en la sede del ayuntamiento municipal. Al parecer, la discusión entre la dama y el funcionario se prolongó por dos horas.

Canal, en las imágenes, es captado cuando le propina una cachetada a la mujer. Esto sucede luego de que él le pidiera que la dejara de grabar.

Aún se desconocen los motivos exactos que generaron la discusión. El comisario indicó que está dispuesto a rendir declaraciones ante las autoridades pertinentes.

El funcionario, además, señaló que está consciente que deberá enfrentarse a un procedimiento disciplinario. Manifestó que teme por su seguridad y que inclusive podría recibir amenazas.

Ante este caso la subsecretaria de Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, Melissa Franco, aseguró lo siguiente: “Desde la administración municipal rechazamos rotundamente este tipo de actos ante la ciudadanía, y especialmente contra las mujeres”.

“No vamos a permitir ningún acto de violencia contra la ciudadanía y mucho menos contra la mujer. He pedido a la oficina de Control Interno Disciplinario que investigue a fondo el caso de agresión que involucra a un funcionario de la Alcaldía, para tomar acciones rápidamente”, escribió vía Twitter el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

De acuerdo a los reportes, la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga remitió este caso a la Oficina de Control Interno Disciplinario, para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

(LaIguana.TV)