vladimir-padrino-lopez-c.jpg

Ocho oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) involucrados en la denominada “Operación Jericó” fueron sentenciados por los Tribunales Militares. Así lo informó el ministro para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López.

 

Los militares eran acusados por los delitos de instigación a Rebelión y Contra el Decoro Militar. Estos pretendían atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro mediante un golpe de Estado que fue oportunamente develado.

 

Entre los planes de los militares estaba el de bombardear edificios oficiales como el propio Palacio de Miraflores, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, además de la sede del Sebin y de Telesur ubicada al este de la ciudad de Caracas.

 

La develación del macabro plan también involucraba a civiles, específicamente a los dirigentes políticos de derecha Julio Borges, y Antonio Ledezma actualmente procesado por esta causa.

 

A los involucrados se les incautó computadoras donde se hallaron las pruebas del plan, tales como mapas, fotografías. Además de armas, y celulares.

 

(LaIguana.TV)