El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que no acudirá al acto de toma de posesión de Joe Biden.

«A todos quienes preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», escribió el mandatario en Twitter.

De esta manera, Trump rompe una tradición de más de 100 años según la cual el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor.

El anuncio se produce un par de días después de que seguidores de Trump asaltaran el Capitolio en Washington DC., la sede del Congreso estadounidense.

Con esta decisión, Trump se convierte en el cuarto presidente de EEUU que no participa en el acto de investidura de su sucesor.

La última vez que sucedió fue en 1869, cuando Andrew Johnson se negó a viajar a la toma de posesión del presidente electo Ulysses Grant. El primero fue John Adams en 1801, y el segundo fue John Quincy en 1829.

La asunción de Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris el 20 de enero en Washington marcará el inicio de una nueva presidencia.

Se estima que la ceremonia tendrá lugar alrededor del mediodía (hora local) y las fuerzas de seguridad ya se preparan para evitar disturbios y mantener el distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.

(BBC)

Comentarios Facebook